lunes, 27 de diciembre de 2010

TIEMPO


El tiempo.El tiempo nos enseña muchas cosas a su paso. El tiempo supone cambios, nos diferencia a los que se quedan de los que se van. Nos da nuevas perspectivas, cierra puertas y abre ventanas.Nos ilumina acerca de lo pequeños que somos y de lo maravilloso que puede ser simplemente sentarse a ver los segundos pasar.El tiempo se graba a fuego en nuestra piel, abre brechas en nuestra alma tan solo para recordarnos que sigue ahí. Pero también nos recuerda que lo mejor de su existencia es poder perder su noción. Cerrar los ojos y aspirar el frío aire de la noche, ser capaz de aguzar los sentidos y por un momento tan solo sentir el murmullo que provoca una respiración. Nos muestra lo valioso que es rememorar el pasado, escuchar esas canciones olvidadas, sacar el polvo a las viejas fotografías, revivir infantiles sonrisas… El tiempo es nuestra maldición pues jamás se detiene, luego el tiempo es nuestro regalo al convertir cada instante en único e irrepetible. El tiempo que nos da esos momentos, el tiempo que presta tantos recuerdos. El tiempo nos hace humanos, y con cada año que pasa, con cada segundo que bombea en nuestros corazones tan solo nos pide una cosa: perderlo. Olvidémonos de la conciencia. Enviemos de viaje sin retorno a los remordimientos, al miedo, al dolor. Dejemos en casa la nostalgia. Pues ahora, y aquí,solo importa un tiempo. Un instante, un día, una hora, un segundo, un reloj. Ahora, y aquí, no importa ya el tiempo sino lo que nosotros queramos hacer con él.

jueves, 16 de diciembre de 2010

sencillamente

Si lo piensas bien, no soy demasiado complicada, y tampoco nada del otro mundo. Soy de esas personas que duermen los domingos y cuentan las rayas de las baldosas de la calle mientras andan. De las que miran al cielo y dicen: -Hoy no va a llover, con una sonrisa o cara de asco segun me pille. Y disfrutan de la última onza de chocolate del paquete como si fuera la última en la vida. No soy de las que ve el vaso medio lleno porque sencillamente no creo que exista ningún vaso, y si lo hay, siempre me preguntaré porque coño es un vaso y no una copa o una maceta. Pertenezco a ese grupo de personas que a veces sonríen y no saben por qué, a ese grupo de personas que cantan en la ducha aunque siempre lo niegan. Admito que soy de las que dije “lo haré mañana”, “nunca jamás haré esto o lo otro”, “acabo en un segundo” y para no variar, no lo cumplí.

viernes, 10 de diciembre de 2010

crionización

volver de la tumba,renacer,vivir de nuevo,abrir los ojos,sentir otra vez...
No está mal que haya gente que tenga alguna que otra neura del estilo pero opino que una vez que te mueres te has muerto y punto,poco más puedes intentar hacer.A Walt Disney lo congelaron y qué, ¿de veras piensan que por estar metido en una cripta crionica dentro de unos cien años podrá resucitar de entre los muertos?
Va,eso son solo gilipolleces.La crionización está diseñada para gente con posible que tienen una mierda de vida y tienen esperanza de que congelándose,con el tiempo el mundo haya cambiado.Pero se equivocan,eso nunca funcionará cuando te mueres simplemente te desprendes de tu alma y por ende se produce el fin de la vida.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hoy hace exactamente 11 años que mi abuelo se fue.Aquella persona tan sumamente seria que tanto respeto me trasmitía cuando estaba con él.
Pude conocerle poco pero lo suficiente para recordarlo como alguien que trasmitía cariño desde la rigidez.Recuerdo que me costaba encontrar una sonrisa en su cara pero su mirada con aquellos ojos verdes siempre lo decían todo.
Me acuerdo poco de mi infancia pero de mi abuelo no sé el por qué pero recuerdo a la perfección cada momento vivido con él,los caramelos que tanto odiaba,su coche verde en el que me escondía,la paella,el conejo con tomate..No hay día en el que coma paella o conejo con tomate y no me acuerde de él.
Creo que nunca le dije 'te quiero',pero indudablemente que lo quiero y sé que lo sabe.

Cuando mi abuelo se fue yo...inocente de mi,no me lo creí.Mi madre comenzó diciendome que se había ido de viaje para que no preguntara por él y a los pocos días mientras me secaba el pelo un domingo por la tarde me dijo que se había muerto ,pero no la creí.Le dije que me estaba mintiendo y que no podía estar muerto ,que seguro que el domingo siguiente volvía de su viaje.
Y bien,pasó el tiempo hasta que un día vi a mi madre sentada en un sillón del salón de mi casa viendo fotos,me acerqué y le pregunté que qué veía y me dijo ' a tu abuelo'.Me acerqué mas para poder ver las fotos con ella cuando una lágrima cayó sobre la foto.Miré a mi madre y estaba llorando.En ese instante de mi vida se me juntaron las palabras de que aquel domingo mientras mi madre me secaba el pelo y comprendí que el domingo siguiente no iba a volver mi abuelo,comprendí que nunca volvería.

Mi madre cada vez que habla de su padre se le enternece la voz y procura no mirarte a los ojos como si en ellos estuviese reflejado él.Quizá aun le cause dolor y tristeza saber que se ha ido y que su marcha fue un detonante con su familia mas cercana,a la que mucho a su pesar perdió.
Perdió junto con su padre a aquellas personas que mas quería y quiere,a las que cuidaba cuando eran pequeñas y protegía contra sus miedos,con las que yo jugaba y era tan feliz.
Intentar recuperar a su familia ha sido el trabajo mas doloroso realizado por mi madre.Ha tenido que oír cosas que le han roto en mas de una ocasión,pero volvió ha intentarlo una y otra vez y solo obtenía rechazo y desprecio.Sé que hizo todo lo posible y me queda constante sobretodo aquel día que la escuché después de haberlas llamado por teléfono para invitarlas a mi comunión.Esa situación me dolió mucho.Pero sé que lo intentó, que sufrió y que sufre cada día que lo recuerda,cada día que recuerda a las personas que perdió junto a su padre,ese hombre tan importante en mi familia y al que todos echamos tanto de menos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

PARIS


Si..París.
Ha sido magnifico, precioso, inolvidable.No me esperaba tanta grandeza,tanta cultura,arte, belleza..En fin estoy realmente satisfecha con los casi mil euros invertidos en este viaje salvo por la comida que podría haber sido bastante mejorable pero no cambiaria estos ochos días porque han sido la ostia.
Ha habido algún problemilla con mi grupo pero espero que sea reparable, solo es necesario voluntad para arreglar las cosas pero bueno cambiando de tema,ahora me doy cuenta de lo que se siente al pasar frío de verdad,a sentir como se te congelan las extremidades, como los dedos se engarrotan y se vuelven de un color así como..podrio.EL FRIO HA SIDO HORRIBLE pero insisto ese frío horrible tampoco lo cambiaria por otro frío,era especial no se,era París :)